El balón del Mundial causa estragos entre los futbolistas que lo han probado.




Comienzan los encuentros preparatorios para la fase de grupos del Mundial sudafrica 2010, y entre los primeros protagonistas nos encontramos con JABULANI, el nombre que se le ha otorgado al balón con que se disputaran los encuentros de este mundial.
Muchos jugadores de varias selecciones destacan su rapidez y diseño tridimensional, pero otros tantos creen que el balón es más pequeño, más redondo y pondrá en más de un problema a todos los porteros que competirán en Sudáfrica 2010.
"Jabulani" es el nombre del nuevo balón oficial que se utilizará en los encuentros de la fase final del Mundial de Sudáfrica de 2010 y que fue presentado por la FIFA y por Adidas con la colaboración del ex jugador alemán Franz Beckenbauer y la estrella del fútbol inglés David Beckham.

"Este balón vuela muy bien y es muy preciso. Adidas es el mejor en cuanto a tecnología se refiere, y el 'Jabulani' es una bola increíble", aseguró Beckham durante el evento.

El balón, de un novedoso diseño, está formado por ocho paneles tridimensionales que resultan en una esfera perfecta, según afirma Adidas, empresa que ha diseñado y que fabrica el "Jabulani".

Además, el "Grip'n'Groove", una característica que hace que el balón no sea liso al tacto a causa de las numerosas circunferencias repartidas por todo el esférico, le dan una sensación de rugosidad y dota al "Jabulani" de estabilidad y precisión.   -MAS INFO-